Redacción. El proyecto gestionado por Pulsar Properties, a través de PK Blue Logistics, en la que colabora a través de su filial Pulsar Krean junto con HIG y con Savills Investment Management, conservará la estética histórica del edificio y ocupará 80.000 m² de instalaciones logísticas en la antigua sede de Cegasa en Vitoria, con una parcela de 128.000 m² de suelo. El predio está situado en el Portal de Gamarra y cuenta con un edificio que albergó las oficinas y la fábrica de pilas, que será objeto de rehabilitación por su singularidad y una instalación logística que ocupó Cega Multidistribución durante los años 1992 hasta 2021.
El pasado mes de junio se cerró la operación de la cual participó la firma Proequity como intermediaria y ya se comenzó con la construcción y rehabilitación del predio que contará con dos fases de desarrollo.
En la primera fase se rehabilitarán los dos edificios con un total de 39.000 m² de superficie. En el desarrollo de la segunda fase se rehabilitará el resto del predio y contará con 3.000 m² de superficie.
La apertura de la primera nave del parque se espera para los meses de 2023, tras una inversión que rondará los cincuenta millones de euros para la rehabilitación y construcción de nuevos edificios en la zona.
Al tratarse de un edificio característico para la ciudad de Vitoria, se ha acordado mantener, en la medida de lo posible, la estética histórica del edificio.