Redacción. En su estrategia de expansión, Decathlon suma una nueva localización en Panamá con la expectativa de seguir su plan de internacionalización.
Según el comunicado oficial de la compañía, la entrada al país centroamericano será de la mano de La Forme, una joint venture entre dos de los mayores grupos locales de retail: Grupo Bennu (antes Phoenix Group) y Grupo Dorben (socio en Latinoamérica de compañías como Baccarat o Tod’s).
La ubicación estratégica en el centro comercial Multiplaza Pacific le permitirá una mayor visibilidad de cara a los clientes e integrará el conglomerado de grandes tiendas.
En esta ocasión, uno de los socios de Decathlon en Panamá, el Grupo Bennu (antes Phoenix Group), ya tiene una amplia trayectoria en toda Latinoamérica y gestiona más de 300 tiendas. Este grupo gestiona diversas marcas internacionales entre las que se encuentra Mango, algunas marcas de Inditex, Tendam y Desigual, entre otras.
Por otra parte, el segundo socio de Decathlon es Dorben, que ya registra operaciones en más de diez mercados, tales como: Aruba, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Perú. Este grupo comenzó su desarrollo a principios del 2003 y ya gestiona más de setenta tiendas de diversas firmas.
La compañía dedicada a la indumentaria deportiva tiene ganado el mercado español con más de 1.747 puntos de venta. Respecto a la facturación, el grupo Decathlon cerró el ejercicio 2022 con una facturación un 12% por encima del ejercicio 2021.
Esta expansión internacional y la instalación en el mercado de Panamá, supone para la compañía un fuerte apuesta y destacan que el país centroamericano es una de las economías más estables de Latinoamérica ya que el PBI per cápita crece de forma sostenida.