Redacción. Ikea, la multinacional de origen sueco dedicada al home deco, desembarca en Colombia. En esta oportunidad lo hace de la mano de Falabella y se instala en un local de 26.000 m2. La localización es en la zona norte de Bogotá, siendo la primera apertura del segundo semestre del año 2023.
En el plan de apertura y funcionamiento de la marca, Ikea ha contratado a más de 1.300 personas, lo cual es altamente positivo para el mercado laboral. El estimativo de la firma es que este número de personas crezca ya que planean nuevas aperturas en Cali, en el Centro Comercial Mallplaza y en la ciudad de Medellín en el complejo Viva Envigado.
En esta nueva apuesta, Ikea busca instalarse con una oferta de más de 6.000 referencias de muebles y accesorios para el hogar, con precios accesibles para la mayoría de la población.
Asimismo, Colombia constituye un punto de interés para las multinacionales y empresas extranjeras y ya cuenta con compañías tales como: Mango, H&M, Falabella, Adidas y el Grupo Inditex, entre otros tantos que apuestan por inversiones en el país.