Redacción. Lineage Logistics, proveedor de soluciones logísticas y REIT industriales con temperatura controlada ha marcado un fuerte crecimiento y a partir del mes de marzo comenzó a operar, para el sur de Europa, en su nueva oficina de Madrid.
La idea de la localización en la capital española es poder gestionar su actividad logística y centrar sus actividades en Madrid para operar en España, Portugal, Francia e Italia y apuesta a una estructura descentralizada. Asimismo, la compañía Lineage Logistics concede a España una gran importancia en el volumen de sus negocios y en el segmento del almacenamiento en frío, así como en el transporte frigorífico
La nueva oficina con sede en Madrid, estará a cargo de Raúl Fores, vicepresidente regional para el sur de Europa de la compañía y posee una amplia trayectoria en el sector logístico. Flores, afronta un proceso de consolidación de la marca a nivel nacional con la confianza que ofrece el respaldo de un gran grupo internacionalizado con una cultura de empresa altamente profesionalizada.
Por su parte, es necesario destacar que Lineage Logistics, trabaja sobre bajo tres conceptos, ellos son la tecnología, la integración y la focalización en el cliente y sostiene que estos son los tres valores sobre los que se está construyendo y consolidando la red logística especializada en productos de alimentación a temperatura controlada.
Para este 2023, el grupo planea la integración de las diversas entidades que han ido añadiéndose al grupo. Puntualmente, en España, incluye a la empresa Transportes Fuentes, cuya flota está en proceso de ‘rebranding’ con la imagen de Lineage, así como a Frigoríficos de Navarra y Frioastur, las dos empresas con las que desembarcó en el mercado español en 2021. La compañía operó por primera vez en el mercado europeo en 2017, y ahora cuenta con una sólida red europea de más de 70 instalaciones de cadena de frío en 11 países (6 instalaciones en España, 2 en Italia y 3 en Francia).
Asimismo, a nivel europeo, la compañía proyecta seguir creciendo de manera orgánica y sostenida a pesar del contexto de inflación, el incremento de la energía, la invasión rusa a Ucrania y la desestabilización de los mercados.