Redacción. Desde el Grupo DHL confirman el acuerdo por medio del cual adquieren la totalidad de la empresa turca de paquetería MNG Kargo Yurtiçi ve Yurtdışı Taşımacılık A.Ş. (MNG Kargo) y sus filiales.
El objetivo del crecimiento de DHL es poder establecer un fuerte liderazgo en el Turquía en el sector de la paquetería. Además, el Grupo persigue la sinergia con otros grupos del sector y beneficiar a los clientes por medio de una oferta logística de calidad en Turquía y en las zonas transfronterizas.
Tobías Meyer, CEO del Grupo declara que “junto con la sostenibilidad, la globalización y la digitalización, identificamos el comercio electrónico como una mega tendencia en la logística y, por lo tanto, lo convertimos en un área de enfoque en nuestra Estrategia 2025 del Grupo DHL en los últimos años. El comercio electrónico sigue siendo uno de los mayores motores de crecimiento para los servicios logísticos y especialmente para los volúmenes de paquetería. Por lo tanto, trabajamos, continuamente, para ampliar nuestra presencia en el sector del comercio electrónico, ya sea a través del crecimiento orgánico o inorgánico. MNG Kargo complementa nuestra cartera de negocios y ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este sector».
Ecommerce
DHL eCommerce, ya tiene 27 sucursales de media milla y cuenta con aproximadamente 800 sucursales en todas las ciudades relevantes de Turquía con lo cual puede ofrecer un servicio completo e integral para la red europea de paquetería.
En Turquía ya se espera que el ecommerce crezca más de dos dígitos en los próximos años, dada esta situación el sector de paquetería se prepara para poder cumplir con la demanda que se establecerá en un futuro próximo.
El Grupo DHL se prepara para maximizar su potencial en el mercado turco y busca alianzas con diferentes actores.
Pablo Ciano, CEO DHL eCommerce, destaca que «nuestra aspiración en DHL eCommerce es proporcionar a nuestros clientes servicios de entrega de comercio electrónico fiables, asequibles y sostenibles. La columna vertebral de esto es nuestra extensa red operada por nosotros o a través de colaboraciones y nuestra experiencia y capacidades digitales. La adquisición de MNG Kargo reforzará nuestra red y nos ayudará a conectar a nuestros clientes con el mercado turco, y viceversa».
En 2021, DHL Express inauguró un centro de operaciones en el aeropuerto de Estambul y, recientemente, DHL Global Forwarding anunció su cooperación con Turkish Cargo. Asimismo, como política empresarial, todas las unidades de negocio se beneficiarán de la sinergia que establezca la empresa y, a su vez, MNG Kargo, a su vez, se beneficiará de la experiencia logística internacional del Grupo DHL y de su extensa red global.