Redacción. Miller & Marc, la compañía española de óptica, tras meses de negociación, cerró en 2022 tres rondas de financiación por un valor total de 1,1 millones de euros.
La firma española, bajo ese capital conseguido, impulsa expansión interna y planea su desembarco en Alemania. Asimismo, el contexto de inversión se planeó en diferentes instancias, la primera ronda de inversión fue de 500.000 € y luego, una segunda de 300.000 € de la mano de sus socios actuales, con Orsi Mazzucchelli como inversor principal. A ello se sumó, recientemente, otra ronda de deuda de 250.000 €, según un comunicado de la empresa.
Miller & Marc planea impulsar tres áreas: su expansión en retail, el uso de la tecnología para consolidar su modelo omnicanal y el refuerzo de sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
La marca, actualmente tiene una docena de tiendas en toda España y próximamente abrirá un nuevo local en Alemania.
Segio Navarro, CEO y fundador de la compañía destaca que “Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española”, es por ello que han decidido abrir mercado en ese país europeo.
La empresa de óptica ya cuenta con el sello de sostenibilidad B Corp y en la valoración de su trayectoria financiera destacan un crecimiento del 40 % en el último año, con rentabilidad operativa en el último trimestre de 2022.