Redacción. Shein, el retailer on line que comercializa productos de moda, proyecta la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, de cara al 2030, en un 25%.
La compañía Shein se comprometió, el año pasado, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor y ya está trabajando bajo ese objetivo.
En esta dirección, actualmente están trabajando en la implementación de un programa de reciclaje para evitar que los desechos industriales lleguen a los vertederos al final de su vida útil. Para ello han logrado asociarse y trabajar con diversas organizaciones de reciclaje para mejorar la clasificación y el reciclaje de los desperdicios en todos sus almacenes.
La empresa ya lleva clasificado más de 502 toneladas de residuos industriales correspondientes a un único almacén, de los cuales el 75,4% son reciclables. Como consecuencia de estos resultados, se iniciará la gestión de los residuos en otros 10 almacenes más durante el año 2023.
Por otra parte, se está trabajando en el uso de materiales de origen responsable. Tal es así que para el 2025, la empresa se compromete a obtener el 100% de la viscosa de proveedores que cumplen con sus objetivos de proteger los bosques, las especies y el clima.
Asimismo, y en esta dirección de cuidado del medioambiente, a partir de abril de 2022, Shein prohibió el uso de los tuppers de plástico de un solo uso -desechable- en sus almacenes y logró reducir su uso en 2,2 millones de unidades en 10 almacenes, por lo que logró reciclar 1,19 millones de unidades aproximadamente.
Por medio de estas prácticas se ahorraron 69,6 toneladas de residuos plásticos de un solo uso y la empresa evitó la liberación de 142 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde la empresa están comprometidos a trabajar en la mejora permanente de todos los procesos que llevan a cabo para eliminar el eliminar el concepto de desperdicio en todas sus operaciones, lo que incluye un análisis profundo de los elementos desechados en la cadena de suministro, el desarrollo de productos circulares y el lanzamiento de soluciones de reciclaje de prendas al final de su vida útil.