Redacción. El packaging y el cuidado que se tiene a la hora de embalar productos tiene un alto impacto en el medioambiente. Es por ello que un informe publicado por Amazon, destaca que un 62% de los españoles que realizan compras on line no quieren un embalaje adicional en sus productos.
En la categoría de productos sin embalaje adicional el estudio resalta que los compradores aceptarían los productos con una etiqueta que contenga los datos de entrega. Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes artículos: alimentos para mascotas, pañales, papel higiénico, detergentes domésticos, alimentos enlatados, productos de jardinería y artículos de bricolaje. Por otra parte, los consumidores, tienen preferencia de embalaje adicional con productos tales como depilación o preservativos, entre otros.
Asimismo, todos aquellos productos y paquetes que no llevan embalaje adicional pesan menos y ocupan menos espacio a la hora de realizar el reparto, ello genera una alta reducción en las emisiones a la hora de realizar las entregas y se genera menos material de reciclaje.
Amazon, desde el año 2015, redujo el peso del embalaje hasta un 38% por envío y logró eliminar más de 1,5 millones de toneladas de material de embalaje. Estos resultados se lograron gracias al uso de algoritmos de aprendizaje automático que los ayudaron en la toma de decisiones de embalaje más inteligente y estratégico. Asimismo, desde la compañía resaltan que, desde el 2021, los pedidos sin embalaje adicional se incrementaron en un 50%.
Por último, el 77% de los consumidores españoles en el canal on line, según el estudio llevado a cabo por Amazon, confiarían la recepción de los paquetes a sus vecinos en caso de no estar ellos mismos en sus hogares.