Redacción. El Grupo Atitlan adquiere el 50% del operador logístico valenciano Improving Logistics. Dicha operación tiene el objetivo de apoyar al operador logístico en la nueva fase de crecimiento a escala nacional e internacional.
La compañía Improving Logistics opera desde el año 2003 ofreciendo servicios de valor en el sector de la logística con un fuerte aporte en innovación y tecnología. David García Vizcaíno, fundador y consejero delegado continuará desempeñando las mismas funciones en esta nueva etapa de la compañía, según declaraciones del Grupo Atitlan.
David García Vizcaíno, declara que “esta operación permite a la compañía crecer en el número y la calidad de nuestras instalaciones y nos ayuda a redoblar nuestra apuesta por la tecnología y la gestión de datos. El objetivo sigue siendo el que nos impulsó desde un inicio: estar cerca del cliente, crear valor para él y construir sinergias a su lado”.
Desde Atitlan destacan que la compañía es el principal operador logístico de la Comunidad Valenciana, donde gestiona más de 200.000 m2 de instalaciones, a los que suma otros centros en Cataluña y Galicia, ofreciendo servicios de almacenamiento, gestión e-Commerce, manipulado, transporte y consultoría.
Agustín Pérez, responsable de la división inmobiliaria de Atitlan, destaca que “esta apuesta se basa en un sector económico resiliente y en crecimiento, con el objetivo de generar sinergias entre la logística inmobiliaria y la actividad operativa del sector de la mano de un socio de referencia como Improving Logistics”.
Por último, vale destacar que Improving Logistics cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 23 millones de euros, tras registrar crecimientos superiores al 20% en los últimos años. Estos resultados responden al desarrollo de su propio sistema de gestión de almacenes (IIWS), que genera una visión integral del servicio logístico y ofrece soluciones más eficientes y relevantes para la toma de decisiones de los clientes.