Redacción. Pese a la baja demanda del empleo general y a una coyuntura económica dada por la inflación, en España, las empresas de logística y transporte incrementan su demanda de conductores y personal de almacén.
Desde InfoJobs registran que en junio se ofertaron 234.645 vacantes de empleo en España, esta cifra se traduce en un 2% menos que en mayo de este mismo año y un 15% por debajo de los registros del mismo mes de 2022.
Las categorías, pese al descenso, que presentan mayor demanda son los mozos de almacén y conductores de vehículos de reparto y vehículos pesados.
Asimismo, en el sector de la logística se espera que los procesos de automatización en la cadena de suministros, la digitalización, la sostenibilidad y la incorporación de la tecnología sigan impulsando una tendencia alcista en la demanda de empleos en este sector.
Asimismo, desde InfoJobs detectan que hay un desfasaje entre la demanda del sector de la logística y la preparación de los aspirantes, por lo que se pone de manifiesto la necesidad de formación y el incremento de habilidades para los aspirantes.