Redacción. La compañía Amazon anuncia cambios sustanciales en las tarifas y establece un aumento de los servicios logísticos y todo lo que conlleva la cadena de suministro. Esta nueva disposición entrará en vigor a partir del próximo 7 de abril de 2023.
Por su parte, desde la compañía, argumentan que este incremento viene dado debido a la suba de los costos operativos derivados de la inflación. También destacan que la categoría ‘paquete’ y ‘gran tamaño’ los que se verán afectados por las nuevas tarifas y el incremento de este servicio. Asimismo, la categoría ´tamaño sobre’ no sufrirá ningún incremento.
Desde Amazon han iniciado un plan de ajuste que incluye el incremento de las tarifas y una revisión en su plantilla de trabajo. En este marco, según la CNBC, también la compañía ha decidido limitar la función de los distribuidores europeos, de manera que aquellos que venden directamente a los almacenes de Amazon ya no podrán hacerlo, salvo que cuenten con los derechos en exclusiva para la distribución de una marca.
Por otra parte, en febrero de este año, la empresa inició un ajuste de plantilla en el cual se vieron afectados 18.000 trabajadores y ahora están en la mira 9.000 despidos más, que en la sumatoria ubica a la empresa en un alto índice de despidos.