Redacción. La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), anunció un cronograma de paros por tiempo indefinido, que impactará en la Hidrovía y en las terminales portuarias del Gran Rosario, a partir del 17 de abril.
Desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), anunciaron un cronograma de paros por tiempo indefinido, que impactará, de forma directa en la Hidrovía y en las terminales portuarias del Gran Rosario. Las acciones comenzarán el lunes 17 de abril, y luego se seguirán estableciendo semana a semana.
La medida persigue el objetivo de derogación del decreto 870/18 que aún sigue vigente en el Puerto de Buenos Aires y que define la utilización de una sola terminal. Además, piden la solución al impuesto a las Ganancias que tributan los trabajadores del sector.
El secretario general de la Federación y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schimid, destacó que también la medida se debe al pedido de participación de los trabajadores en la Hidrovía y destacó que “este 2023 seguiré poniendo en la agenda de Transporte las problemáticas que enfrenta nuestro sector”.
Asimismo, la medida prevé un paro a partir del lunes 17 de abril en el que se paralizarán las actividades de los puertos cerealeros y de la Hidrovía por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).
En este contexto, también está previsto para el miércoles 19 un paro en las terminales del puerto de Buenos Aires. Y el viernes 21 finalizarán las acciones con el paro en las actividades del Astillero Río Santiago.