Redacción. España. El próximo 7 de mayo se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos. La convocatoria pretende cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas a lo largo de toda la Península Ibérica para puestos de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en las distintas oficinas.
La prueba de correos es la mayor oferta de empleo del operador postal en décadas, enmarcada en las tasas de reposición aprobadas para 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
El cupo de personas admitidas para dichas pruebas supera los 84.000 y las mismas tendrán lugar, simultáneamente, en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Correos prevé que cerca de 3.000 empleados/as trabajarán durante la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo, que supone un notable esfuerzo logístico y de organización por el número de participantes y ubicaciones.
Respecto a los lugares en los que se llevarán a cabo los exámenes, éstos han sido asignados teniendo en cuenta el lugar de preferencia de los aspirantes y se puede consultar en la web www.correos.com todos los detalles y la información imprescindible sobre el día del examen.
El examen comenzará con diferentes horarios dependiendo el puesto para el que se presentan, así por ejemplo para Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento se realizará a las 08:45 horas; a las 09:30 se cerrarán los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas comenzará la prueba.
Para los puestos de Atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:15 hs.; a las 14:00 hs. se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14:30 horas.
El contenido del examen gira en torno a materias relacionadas con el desempeño en el puesto, productos, servicios y los procesos de trabajo en Correos. El proceso de selección consta diferentes fases y son de carácter eliminatorio.