Redacción. Juana Martín, diseñadora española y gitana como ella misma se autodenomina, ha lanzado su colección en las pasarelas de Alta Costura de París.
La semana de la monda de París está integrada por firmas y diseñadores de alto renombre y Juana Martín ha logrado un lugar en este mundo de grandes firmas.
La colección de la diseñadora fue presentada en París bajo el nombre de Fauves que significa Fieras y ha sido inspirada en el cubismo de Pablo Picasso.
La imagen que la diseñadora española proyecta en Francia es polivalente, ello se refleja a su posición de ampliar sus miras de trabajo y no solo dedicarse a diseños de Alta Costura, sino que también realiza diseño prêt-à-porter, vestidos de novia, accesorios y hasta realiza diseños para espectáculos de danza flamenca.
Juana Martín es la tercera vez que desfila en la Alta Costura de París y lo vive como una gran consagración a la dedicación que hace en su trabajo.
«No te lo esperas pero la realidad es que llevamos muchísimos años haciendo moda, reivindicando también mucho la cultura, la tradición, sentimiento y raza y esto ha llegado a conquistar a gente como la Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda», explica Juana Martín.
Es la primera española mujer en desfilar con las firmas mundiales más importantes y piensa que si el sector de la Alta Costura se fijó en sus propuestas es, en parte, porque ella y su equipo están haciendo un trabajo sincero.
La colección que se denominó » Fauves” o Fieras refleja un poco la historia de España y la visión artística de una época controvertida. “Fieras que es como se les llamaba a esos pintores que descontrolaban la cara, junto con la fotografía. Estos artistas reinventaban permanentemente y expresaban una forma de inconformidad, buscando otras sensaciones. Era como una especie de rabia por lo que estaba pasando en ese momento en España», nos explica Juana Martín.