Redacción. La empresa Logistex ha sido seleccionada por John Lewis para llevar a cabo el sistema de ejecución de almacenes. El proyecto persigue el objetivo de optimizar el nuevo centro de distribución de comercio electrónico en Fenny Lock, Milton Keynes.
La primera fase del proyecto consta en el despliegue, por parte de Logistex, del sistema de ejecución de almacenes Reflex, que está orientado a la preparación de pedidos en varias zonas del centro de distribución de Fenny Lock y proporcionará una integración completa con transportadores, robots y embolsadoras automáticas.
Luego, en la siguiente fase, se pondrá a punto el picking tote-to-person (TTP) con robots móviles autónomos (AMR) basados en los robots ACR de Hai Robotics y las estaciones de trabajo HaiPort.
El director general de Logistex, Tony Gruber, destaca que “estamos encantados de trabajar con John Lewis en esta iniciativa de importancia estratégica. Combina todas nuestras capacidades clave en un solo proyecto: el diseño de la solución, el despliegue de nuestra plataforma Reflex WES en un entorno de automatización basado en robots multiagente y el soporte completo del ciclo de vida del proyecto. Esperamos que el proyecto sea un éxito y que nuestra relación con John Lewis sea duradera”.
Por otra parte, el director de Distribución de John Lewis Partnership (JLP), añade que esto “se trata de una asociación apasionante que transformará nuestro centro de Fenny Lock, ya que buscamos formas nuevas e innovadoras de servir mejor a nuestros clientes”.
También, Damien Skinner, country manager de Reino Unido e Irlanda de Hai Robotics, ha comentado: “Estamos encantados de que JLP y Logistex hayan encontrado la solución adecuada con HaiPick de Hai Robotics, que puede alcanzar hasta 10 m para recoger y almacenar. Estamos deseando trabajar con ellos en este proyecto y ampliar nuestra colaboración”.
Asimismo, cabe destacar que los sistemas HaiPick de Hai Robotics pueden aumentar la densidad de almacenamiento entre un 80% y un 400%, al tiempo que mejoran la eficiencia de los trabajadores entre 3 y 4 veces. Los sistemas HaiPick ofrecen más flexibilidad de cara a futuras ampliaciones, aumentan exponencialmente la eficiencia operativa, requieren menos tiempo de implantación y son más rentables.