365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Rolex adquiere Bucherer
    • Decathlon ampliará su presencia en Panamá
    • Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia
    • Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional
    • Fusión de tres compañías logísticas
    • Citibox se hace con Celéritas
    • El retroceso en el comercio global y la caída en la demanda mundial de la carga aérea
    • FURGOMADRID
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Tendencias Empresariales»La paquetería y la distribución ganan protagonismo
    Tendencias Empresariales

    La paquetería y la distribución ganan protagonismo

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqagosto 18, 2023Updated:agosto 18, 2023No hay comentarios12 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. Durante los primeros siete meses del período 2023, la paquetería y la distribución urbana han ganado terreno. Ello se debe a la actividad empresarial del sector logístico, con menos margen, pero activo y al comercio electrónico.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia registran el comercio electrónico, la paquetería y las actividades postales como elementos que han hecho incrementar la actividad logística pura.

    Dentro de esta categorización, según la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España cierra en ejercicio 2022 por encima de los 72.000 millones de euros, un 25% más que en 2021.

    De igual modo, el análisis del organismo regulador, por un lado, detecta un ajuste en el mercado español de paquetería en 2022 tras el impulso de la pandemia, con una caída en los envíos de un 4,4% en 2022, aunque los ingresos de las empresas del sector han seguido al alza.

    A su vez, el sector postal, según el organismo regulador, destaca que los envíos en España retrocedieron un 13,7% en 2022, mientras la cifra de negocio de las empresas de este segmento también ha caído un 5,4% anual. Asimismo, entre 2015 y 2022, el número de envíos postales en España retrocedió un 57,4%.

    A nivel global, en el territorio español, los márgenes empresariales del sector de la logística, en el primer trimestre del 2023 y el último cuarto de 2022, presenta un retroceso de un 0,66%.

    También desde la Dirección de Tráfico, en base a lo pautado en el Congreso Aecoc Smart Distribution, se van a dar a conocer nuevas pautas, por medio de un documento, para regular el acceso a zonas urbanas con bajas emisiones de CO2.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Fusión de tres compañías logísticas

    agosto 29, 2023

    Equilibrio en las cadenas de suministro

    agosto 18, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202334
    No te pierdas estas noticias
    Tendencias Empresariales

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 202319

    Redacción. La compañía de relojes suizos, desde 1924 distribuía sus productos con Bucherer y ha…

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023

    Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional

    agosto 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Más Popular

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.