Redacción. Freshly Cosmetics, la empresa dedicada al sector de la cosmética, está inmersa en una estrategia de retail a escala nacional y abrió once locales en lo que va del 2023.
En el mercado internacional, Freshly Cosmetics sólo opera en puntos de venta físicos en Italia.
En esta etapa de expansión, Freshly Cosmetics prepara sus dos nuevas inauguraciones, una en la ciudad de Oviedo y la otra en Bilbao. Con esta estrategia de expansión, Freshly Cosmetics hace hincapié en el sector retail y en la distribución a nivel nacional.
Asimismo, las obras de ambos establecimientos avanzarán en esta temporada estival para poder abrir sus puertas de cara a los próximos meses. Con estas dos localizaciones la firma ya contará con once locales abiertos.
De esta forma y en su plan de expansión, la compañía abrirá un nuevo local en Zaragoza, en agosto se inaugurarán dos tiendas en la ciudad de Madrid.
La empresa, que cerró 2022 con unas ventas de 45 millones de euros, no se ha marcado un objetivo de facturación para el ejercicio actual, pero prevé que la cifra de negocio supere la del ejercicio anterior, aunque no especifica una cifra. Actualmente, Freshly Cosmetics genera el 80% de sus ventas a través del canal online mientras que el retail supone el 15% del total.
A nivel internacional, Freshly Cosmetics opera en Italia a través de puntos físicos y cuenta con corners en los grandes almacenes La Rinascente.
Por otra parte, en su canal online, la compañía tiene presencia en de 36 países.