Redacción. En España, el sector del transporte refleja incertidumbres al inicio del año respecto del último cuarto de 2022. El último trimestre del año si bien se presentó estable, el sector empresarial del transporte sigue a la baja de cara a los tres primeros meses del corriente año.
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado del INE, en el sector del transporte y la hostelería, presenta un retroceso de un 2,97% de cara al primer trimestre de este año. Como consecuencia de ello se registra que un 12 % de los gestores de empresas del sector del transporte considera que la marcha de su empresa será favorable en el período, mientras que un 32,9 % opina que será desfavorable y el 55,1 % restante considera que el trimestre tendrá un comportamiento acorde a sus perspectivas.
Asimismo, con respecto a la evolución del último trimestre del 2022, en el sector del transporte, un 22,3% de los empresarios del sector estima como positiva la evolución. Por el contrario, un 22,4% de los empresarios del sector se mostró pesimista por el comportamiento en los últimos tres meses del año pasado.
Según datos registrados por el INE, un 55,3% de los empresarios de transporte cree que el cuarto trimestre de 2022 se ha comportado de acuerdo a las expectativas que se tenían puestas en él.