Redacción. La compañía francesa Hyliko ya comienza a integrar los módulos de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Toyota en camiones de gran tonelaje para su oferta de flota sin emisiones.
La firma ofrecerá dos modelos de camiones de pila de combustible: una unidad tractora de 44 toneladas y un camión sencillo de 26 toneladas, disponible en variantes de 6×2 y 6×4.
Por su parte, Toyota ya presta colaboración a diversos fabricantes de camiones, de todo el mundo, para integrar la tecnología de pila de combustible en el transporte de gran tonelaje, pues el menor peso de los sistemas de hidrógeno permite llevar más carga, mientras que la rapidez del repostaje resulta esencial para el transporte pesado.
Ambas empresas establecen la sinergia hacia una estrategia direccionada hacia el hidrógeno y diseñan herramientas para insertarse en el mercado y desarrollar modelos de negocios rentables.
La oferta gira en torno al diseño y lanzamiento de dos modelos de camiones de pila de combustible: una unidad tractora de 44 toneladas y un camión sencillo de 26 toneladas, disponible en variantes de 6×2 y 6×4. Ambos vehículos irán equipados con dos módulos de pila de combustible.
Asimismo, como parte de su oferta de leasing estiman desarrollar su propia infraestructura de hidrógeno verde, incluida la producción, el almacenamiento y la distribución del combustible.
Desde Toyota sostienen que “este tipo de visión integral y de largo plazo respecto al desarrollo de un ecosistema de hidrógeno viable es necesaria para la sostenibilidad comercial y para atraer a los inversores”. Por ello trabajan en alianzas estratégicas entre diversos sectores y compañías.