Redacción. Dado los atascos que se viven en el paso fronterizo de Irún, las instituciones españolas y francesas, analizan soluciones para el ese tráfico fronterizo que se encuentra ralentizado como consecuencia de los controles antiterroristas que llevan a cabo las fuerzas policiales francesas.
En el transcurso de esta semana las autoridades francesas y españolas se han reunido para analizar esta situación y proponer soluciones para el paso fronterizo de Irún.
Según las autoridades del Ayuntamiento de Irún, se están estudiando dinámicas de trabajo conjunto entre ambos países para mejorar y prevenir nuevos atascos. También se están conformando varias comisiones de trabajo y un documento previo en el que se sentarán las bases, los objetivos y las personas que participarán de dicha comisión.
Actualmente el paso permanece cerrado desde enero de 2021 como consecuencia de la decisión del Gobierno francés al igual que otros pasos fronterizos con el fin de reforzar la lucha antiterrorista.
Algunos de esos pasos han sido recuperados, aunque no es el caso del puente Avenida de Irún. El paso fronterizo de Irún es de importancia para el tráfico internacional de mercancías desde España hacia otros países europeos, especialmente, los de la fachada atlántica y para las rutas que se dirigen al archipiélago británico.