Redacción. Zalando, empresa de venta de productos de moda y lifestyle, dedicada al ecommerce, obtuvo un beneficio de 18,2 millones de euros hasta junio. Si bien el beneficio ha sido elevado, su pérdida se valoró en 47,3 millones de euros hace un año.
Desde la empresa, fuentes consultadas, destacan que la facturación se mantuvo en 4.811,9 millones de euros (-0,3 % que un año antes) tras una normalización del comercio electrónico y la caída de los ingresos disponibles de los clientes.
Asimismo, su beneficio operativo se puedo mantener, entre enero y junio, en 60,6 millones de euros, frente a la pérdida de 7,1 millones de euros durante el mismo período del año anterior.
Respecto a la reducción de costes, Zalando trabaja en ello y en cada uno de los pedidos la empresa aumentó el tamaño de las cestas de compra para que el gasto generado por los clientes sea más fuerte, de esta forma se incrementa el gasto de los compradores y se reduce el coste empresarial.
Para el total del ejercicio 2023, Zalando prevé que las ventas se sitúen en la mitad baja del rango entre el -1 % y el 4 % respecto al 2022 (10.300 millones de euros) y un beneficio operativo de unos 300 millones de euros aproximadamente.