Redacción. Uruguay, debido a su ubicación geográfica, cuenta con ventajas estratégicas en el sector logístico. Es por ello que el país busca posicionarse en este rubro.
Por su parte, el Grupo RAS, dedicado al transporte y a la logística ha desarrollado el Parque Industrial y Logístico bimodal, ubicado en el ruta 5 de Uruguay. Rubén Azar Scarone es el presidente del grupo y destaca la fuerte inversión realizada en la obra y la confianza de las autoridades nacionales y de los clientes, “ellos hacen que nuestro crecimiento sea viable”, destacó.
Entre las características del Polo Logístico Ruta 5 se destaca una infraestructura de primer nivel, la conexión por ruta y vía Ferrocarril Central, la promoción gubernamental, soluciones de valor para sus clientes y el respaldo de Grupo RAS.
Este Polo significa una amplia mejora en el servicio de transporte y logística y favorece la descentralización de la actividad en la ciudad de Montevideo e incrementa la capacidad operativa de otros sectores del país.
El predio del Polo Logístico cuenta con 80 hectáreas en el área metropolitana, conexión directa a Montevideo y al resto del país por medio de dos vías de acceso: una es la Ruta 5 y la otra es la línea férrea del Ferrocarril Central.
Su localización es clave ya que se ubica a 20 minutos del Puerto de Montevideo, a 10 minutos del Anillo Perimetral (Ruta 102), a 35 minutos de Pocitos y del Aeropuerto de Carrasco y a 5 minutos de Las Piedras y Canelones.
Al acto de inauguración acudieron autoridades del Gobierno, el ministro de Transporte y Obras Públicas, el intendente de Canelones y personalidades destacadas del ámbito local y empresarial de ese país.