Redacción. Tod’s, el grupo italiano cierra el primer trimestre del año con un incremento del 23,2%, todo ello impulsado por China.
El porcentaje de facturación del grupo italiano fue de 270,5 millones de euros, con un importante crecimiento en sus marcas y regiones, destacándose China como principal mercado, incrementando sus ventas, en este segmento, en un 29,2%.
En comparación con el mismo período del año anterior, la compañía destaca que en este primer trimestre del ejercicio 2023, la facturación ha sido de 270,5 millones de euros, un 23,2% más que en el mismo período de 2022, cuando la empresa registró unas ventas de 219,6 millones de euros.
La ola de crecimiento del grupo viene dada por el impulso de las ventas en China que reflejaron un crecimiento de casi un 30%. Vale destacar que, en el mercado chino, Tod’s registró una facturación de 88,6 millones de euros, que representa el potencial del mercado asiático.
Diego Della Valle, consejero delegado del grupo, destaca que son muchos factores los que han favorecido este despego en especial “la relajación de las restricciones por el Covid-19 ha hecho que se incrementen las ventas”.
Asimismo, para el grupo su segundo mercado con mayores fortalezas es el mercado local. Italia, representa para Tod’s una facturación de 59,9 millones de euros y un crecimiento del 17,8% en el primer trimestre. Por otra parte, en el resto del continente europeo el grupo italiano registró un incremento de ventas de un 18,3%, que refleja 57,3 millones de euros.
Dentro del registro de marcas del grupo, Roger Vivier es la que más ha crecido, con un incremento de ventas del 30,9%, hasta 68,6 millones de euros. Sin embargo, la firma homónima del grupo, Tod’s, se mantiene como la mayor por cifra de negocio con una facturación de 130,2 millones, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
También la firma Fay incrementó sus ingresos y del mismo modo lo hizo la firma de calzado Hogan. Ésta última registró un crecimiento del 10,1% durante el primer trimestre del año 2023.
El grupo italiano, luego del proceso de recuperación transcurrido durante el año 2021 y 2022, Tod’s continua por el camino de la expansión y el crecimiento.