Redacción. En Sudáfrica, los trabajadores del sector de la logística vinculados a puertos y ferrocarriles realizan una huelga desde el pasado 6 de octubre. La protesta es contra las medidas inflacionarias y el aumento en el costo de vida.
Transnet, un operador portuario y ferroviario, ha paralizado las exportaciones, incluyendo carbón, mineral de hierro, cromo y manganeso, motivo que se suma a la protesta de los trabajadores.
Por su parte, la huelga ha sido convocada y organizada por dos de los sindicatos de mayor peso en Sudáfrica: el United National Transport Union (UNTU) y el South African Transport and Allied Workers Union (SATAWU). El UNTU comenzó su huelga el 6 de octubre, mientras que el SATAWU se unió a la medida de fuerza el 10 de octubre conjuntamente con sindicatos más pequeños del sector de la logística.
En Ciudad del Cabo, los trabajadores iniciaron su proteste en las instalaciones del operador logístico Transnet y ya han iniciado las negociaciones con la empresa centrando sus reclamos en un aumento salarial vinculado al aumento del costo de vida. No obstante, la huelga continua hasta tanto se llegue a un acuerdo con el sector.