Redacción. El sector logístico español bate un nuevo récord de inversión con 2.058 millones de euros hasta septiembre. Esta cifra se traduce en un 24% mas que el mismo período del año anterior, con una contratación de dos millones de nuevos metros cuadrados, un 8% más que el año anterior, según datos de CBRE.
En lo que va del año ha ganado protagonismo el mercado de mediana capitalización y las operaciones con un importe inferior a 20 millones de euros, esta cifra representa el 26% del total en ciudades como Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla.
A su vez el comercio electrónico refleja el 15% sobre la contratación, por debajo del 21% del mismo período del año pasado. A pesar de este descenso, Alberto Larrazábal, representante de CBRE España, asegura que el mercado se muestra consolidado. Asimismo, desde CBRE, anticipan una alta demanda de “take-up” (espacio ocupado) para lo que resta del año, aunque se estima que no llegará al récord registrado en 2021. Por su parte, se estima que las rentas seguirán en alza hasta el 13% en los próximos tres años.
Por su parte, en cuanto a la inversión, CBRE prevé rentabilidades al alza en 2023 como consecuencia de una financiación escasa y más cara. La valoración de los activos será un factor determinante en el próximo ejercicio y la consultora anticipa muchos cambios de precios en poco tiempo.