Redacción. En el sector del transporte de mercancías, los sindicatos tienen prevista una huelga para el mes de diciembre como consecuencia de no avanzar en las mejoras de las condiciones del convenio colectivo provincial.
Los sindicatos y las empresas de transportistas tenían prevista una reunión, el pasado 26 de octubre, para la negociación del convenio colectivo provincial. Dicha reunión fue aplazada por parte de las empresas y los sindicatos acusan a la patronal de querer retrasar la negociación hasta 2023.
Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO.) plantea que llevan once meses negociando y la patronal aplazó la reunión prevista por lo que manifiestan la nula voluntad por parte de los empresarios de llevar a cabo las negociaciones que ya estaban pautadas.
La central sindical sostiene que los empresarios “están dilatando el tiempo de negociación de mala fe” y destacan que “la patronal todavía no ha querido decir cuál es su oferta económica, lo que nos hace pensar que no será muy sustantiva, además que pretenderán que se pierdan los meses transcurridos de este año”.
Desde el sector sindical ya plantean medidas de fuerza que tienen que ver la planificación, de cara a diciembre, de una huelga en el sector del transporte de mercancías con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores del sector.
Aún no está prevista una nueva reunión en la mesa de negociaciones entre empresas y el sector sindical. Como consecuencia de ello, CC.OO. planea realizar asambleas en los puntos de encuentro más cercanos de los conductores de la Comunidad de Madrid con el objetivo de valorar las medidas con las que se continuará durante el mes de diciembre.