Redacción. Desde LATAM Cargo inauguran una nueva ruta carguera que permitirá fortalecer la conectividad entre Estados Unidos y Sudamérica, reduciendo el tiempo de transporte y ofreciendo una mayor capacidad de carga.
Las nuevas frecuencias establecidas serán dos semanales en los siguientes tramos: Quito (Ecuador) – Los Ángeles (Estados Unidos)- Houston (Estados Unidos)- Manaus (Brasil) – Viracopos, Sao Paulo (Brasil). Se estima que esta frecuencia aumente a cuatro vuelos semanales a partir del segundo semestre y con la llegada de nuevos aviones cargueros que ya están anunciados y forman parte del plan de crecimiento y expansión de LATAM Cargo.
La compañía analiza, de forma permanente, el itinerario carguero en función de mejorar las rutas que ya están trazadas y buscando abrir nuevos mercados para lograr ser cada vez más atractiva para sus clientes.
Puntualmente, en este caso del incremento de la frecuencia carguera entre Estados Unidos y Sudamérica “responde a una iniciativa que le permite a la empresa ofrecer más capacidad y brindar mayores opciones para estar presentes en los mercados más relevantes”, comenta Gudny Genskowsky, directora de Network en LATAM Cargo.
LATAM Cargo ha puesto el foco en el sector floricultor con el objetivo de favorecer el envío de flores desde Ecuador, diversificando los destinos de exportación de este producto, sumando Los Ángeles (LAX) como un nuevo punto de entrega, a los ya existentes que son Miami y Amsterdam.
También LATAM Cargo, que ya opera la ruta Los Ángeles logró incorporar el destino Houston sumándola a su red en función de reducir los tiempos de transporte desde la costa oeste y zona sur de Estados Unidos hacia Sudamérica, beneficiando el traslado de componentes industriales y electrónicos, maquinarias, motores, autopartes, entre otros.
Como complemento de esta operación, LATAM Cargo ha fortalecido sus acuerdos interlineales para aprovechar la conectividad que tiene el Aeropuerto de Los Ángeles con mercados claves de Asia.