Redacción. Con las compras on line se ha incrementado la modalidad de la recogida de pedidos en las tiendas ya que representa una alternativa atractiva frente a la entrega de última milla. Al aplicar la tecnología PickUpPort de AutoStore, los clientes pueden recoger sus pedidos de compras on line rápidamente mediante la ayuda de robots.
Concretamente esta tecnología se trata de un puerto accesible al público que permite a los clientes realizar sus compras por Internet y recoger el pedido directamente desde un sistema AutoStore, en el que los robots preparan, organizan y almacenan cada pedido.
Dada esta tecnología, que no exige un gran despliegue ni excesiva formación, los retailers ofrecen una mayor flexibilidad y autonomía a sus clientes. El paso a paso sería el siguiente: cuando el cliente realiza un pedido y elige la recogida en tienda, el controlador solicita al robot que prepare las cubetas que contienen los productos. Por su parte, el operario del almacén consolida el pedido y este se almacena en el sistema, de manera que cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos adecuados hasta el PickUpPort.
Esta tecnología tiene por objetivo maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes a la hora de recibir sus pedidos.
Al tratarse del primer puerto de la marca accesible al público, se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante el desarrollo del producto, que está equipado con una etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos. En este sentido, permanece siempre bloqueado mientras se espera la llegada de la cubeta al puerto, y una lámpara LED señala cuando está listo para ser abierto.