Redacción. La firma Mercedes Benz ya trabaja en el modelo eSprinter bajo una inversión de 350 millones de euros para su desarrollo y puesta a punto. El nuevo modelo tiene varias etapas de lanzamiento y estará disponible primero en Estados Unidos y Canadá,
Las características, en cuanto a sus prestaciones es que es un modelo totalmente eléctrico, cuenta con tres variantes de baterías, ofrece dos carrocerías y se presentará en dos longitudes.
Asimismo, para mediados de este año, Mercedes Benz, lanzará el nuevo modelo en los dos países de América del Norte y se estima que para fines de 2023 ya esté en Europa. La idea de la firma es una introducción gradual de esta furgoneta para luego lanzarla en más de sesenta países.
Las sedes en las que se fabricará el modelo serán en la planta alemana de Düsseldor, en la de Charleston, en Carolina del Sur y en la germana de Ludwigsfelde.
Respecto de las innovaciones técnicas, la nueva eSprinter cuenta con un diseño que se centra en tres módulos, con frontales y partes traseras que se pueden utilizar en todas las variantes del modelo, mientras que el central permite colocar el motor eléctrico entre los ejes para conseguir un centro de gravedad más bajo que aporta más estabilidad y seguridad.
Mercedes Benz con el diseño de este modelo avanza en la electrificación de sus vehículos comerciales y se proyecta en modelos hacia la descarbonización del medioambiente.