Redacción. Rhenus Logistics, empresa española especializada en la presentación de servicios aduaneros se expande por medio de la compra de Alié, operador logístico con una amplia trayectoria en el sector del comercio exterior, por lo que busca reforzar la actividad del tráfico entre España y el norte de África.
Alié ya cuenta con una fuerte presencia en Marruecos y es una compañía que ya se encuentra consolidada en las operaciones del sector de la logística. También ofrece soluciones personalizadas a todos los clientes entre los que se destacan, como valor añadido, las tramitaciones aduaneras.
En esta oportunidad, Rhenus Logistics estable alianza con Alié para reforzar este sector en cuanto a trámites aduaneros y puntos geográficos de gestión logística. Bajo esta alianza Rhenus persigue el objetivo de incrementar su actividad en el tráfico de mercancías en la ruta a Marruecos, mercado objetivo que la empresa considera clave para el crecimiento del grupo.
A partir del año 2008 Rhenus comenzó sus acciones y su oferta de servicios logísticos para en el año 2015 abrir su primera oficina en Tánger.
Cabe destacar que la compra de Alié, Rhenus persigue el objetivo para la potencialización y el desarrollo en la consolidación de los servicios locales de internacionalización terrestre. Este mercado representa una oportunidad de crecimiento que supone una oportunidad debido al aumento sostenido del intercambio comercial de la zona. Todo ello permite que Rhenus sea el partner logístico de empresas de sectores relevantes como el manufacturero, el tecnológico, el automovilístico, el textil y el farmacéutico.