Redacción. Recovo, la empresa catalana especializada en dar salida al stock textil de las compañías del sector, amplía sus servicios para dar nueva vida a la indumentaria.
La empresa Recovo se suma a la circularidad con el objetivo de reducir el uso de materias primas, tratando de renovar y reacondicionar los recursos ya existentes. La compañía catalana, especializada en dar salida al stock textil de las compañías del sector, ha dado un vuelco a su modelo de negocio con la introducción de nuevos servicios, como el reciclaje de prendas posconsumo. La empresa ha pasado de ser un marketplace donde daba salida al stock de las fábricas textiles, a ser un intermediario entre empresas de moda y compañías de reciclaje.
Asimismo, Recovo diversifica sus servicios y ofrece la posibilidad de que los operadores del sector puedan transformar su excedente en hilos para ser utilizados nuevamente, también ofrece la reconversión de aquellos tejidos con taras para poder ingresarlos nuevamente al mercado para los consumidores finales.
Dentro de esta nueva estrategia, la compañía ofrece el upcycling del excedente de sus propios clientes. La mecánica es poner en contacto a estas empresas con grupos de reciclaje para que reconviertan su stock en nuevos tejidos.
Mediante esta estrategia, Recovo ya cuenta con más de 650 clientes distribuidos en 16 países europeos entre los que se encuentran: About You, Evlox, Sepiia, Sedatex, Victoria, Pronovias o Lagaam, entre otros.
En el transcurso del ejercicio 2022, la compañía catalana superó las expectativas y en el primer trimestre del corriente año ya ha crecido un 60% respecto al último trimestre del ejercicio anterior. Asimismo, la consejera delegada de la empresa expresa que “estimamos seguir creciendo y superar la cifra de negocio de 2022”.
Recovo también ha ampliado su oferta para los compradores de stock. Entre los nuevos servicios que incluye la empresa se encuentran el acceso ilimitado a todo el catálogo de excedentes, el envío gratuito de muestras o formas de pago más flexibles.
Mónica Rodríguez Corral, cofundadora de Recovo, destaca que la empresa tiene vigencia desde el año 2021 y que trabajan para “reducir el impacto de los residuos textiles en el medioambiente y la moda circular nos presenta una alternativa a ello”.
Algunas empresas como por ejemplo Mango ya forman parte de la compañía por medio de la aceleradora Mango StarUp Studio. Por medio de esta inversión Mango ya se comprometió a financiar el proyecto de recuperación textil de Recovo por medio de un programa específico para tal fin.
Por último, cabe destacar que la empresa catalana fue la ganadora de la segunda edición del Fashion StartUp Contest, donde destacó por encima de otros 54 operadores como Alohas, Braba Fabrics, Bund, Circoolar, Infinite Athletic o Timpers, entre otras.