Redacción
Prologis se proyecta hacia el 2040 con una fuerte apuesta a la sostenibilidad y el objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en el 2040 en toda su cadena de valor.
Prologis se encamina hacia la sostenibilidad con el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono para el 2040 en toda su cadena de valor, impulsando para ello la energía fotovoltaica, tal como lo señala en el informe de responsabilidad corporativa.
En este camino, la empresa también se ha trazado el objetivo de llegar a tener construcción neutra en carbono para 2025, además de lograr cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para el año 2030.
Desde el año 2019 Prologis alcanzó la neutralidad de carbono en sus emisiones directas por quema de combustibles por lo que la reducción de las mismas ya es un hecho.
En el ámbito de la energía fotovoltaica la compañía tiene como meta desarrollar 1 GW de capacidad de energía solar, con el apoyo del almacenamiento en baterías para el año 2025. Otra aspiración de la compañía, para el 2025, gira en torno a logar una construcción neutra en carbono en todos aquellos edificios que construya o rehabilite. Algunos proyectos de Prologis ya cumplen con este objetivo, entre ellos está el edificio Prologis Park Moissy II DC1 (París), Prologis Park Waalwijk DC3 (Países Bajos).
La empresa presenta un alto índice de crecimiento que lo refleja en proyectos que se direccionan hacia la sustentabilidad y en soporte a programas de inclusión y diversidad para toda su plantilla.