El operador logístico, Primafrio, dedicado al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, actualmente está desarrollando un simulador de alto nivel de conducción virtual para su programa de formación destinado a sus conductores.
El plan diseñado por el operador logístico tiene el objetivo de implementar acciones para dinamizar la responsabilidad social corporativa y empresarial, como así también el desarrollo tecnológico con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y bienestar social.
Este programa de desarrollo empresarial ubica a Primafrio entre las seis compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial.
Como parte del programa de formación de la compañía Primafrio, el simulador de conducción virtual tiende a asemejar, lo más real posible, las condiciones del entorno y conducción de un vehículo pesado y expone los riesgos a los que se enfrentan los conductores. De esta forma el simulador logra optimizar habilidades referentes a la seguridad vial y a la conducción eficiente, todo ello en colaboración con el partner tecnológico Simumak.