Redacción. En España, el sector del ecommerce ya ha superado, por primera vez en la historia, los 18.000 millones de euros en facturación y se prepara para afrontar los nuevos desafíos de la venta on line.
Bajo el prisma de Digital 1to1 se han analizado las soluciones digitales que son más demandadas en España por los ecommerce. Entre ellas se hace mención a la generación de tráfico (60%), la captación de nuevos clientes (47%) y la mejora de los procesos de logística de ecommerce (40%) son las tres principales áreas en las que centrarán su inversión en los próximos meses todas empresas que apuntan al ecommerce.
Asimismo, por detrás se incluyen la integración y venta a través de marketplaces (40%) y las soluciones de venta transfronteriza (35%) de productos en distintos países. Vale aclarar que las cifras recogidas por CNMC Data apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del e-commerce en España se genera con ventas a otros países.
El Digital 1to1 destaca que los marketplaces están implementando una seria de garantías y soluciones solventes al comercio transfronterizo. En esta dirección, el medio digital destaca que la intención de inversión de las empresas destinará, un 35% de los registrados, un presupuesto superior a los 250.000 euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización. Tan solo un 19% tiene un presupuesto inferior a los 50.000 euros, lo que demuestra que los e-commerce españoles están decididos a aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.