Redacción. La empresa que gestiona y tiene la concesión del puerto de Vitoria -Puerto Vports- anuncia una cuantiosa inversión de US$ 25 millones de dólares y lanza, internacionalmente, el puerto Vports.
El conocido puerto de Vitoria ahora trabajará bajo la denominación Vports y cuenta con una ubicación privilegiada en la costa brasileña. Posee 1,5 millones de metros cuadrados de área disponible para la búsqueda de oportunidades económicas y capacidad de almacenamiento de 450 mil mil toneladas, a ello hay que sumarle una previsión de aumento de hasta 15 millones de toneladas para 2028.
Por otra parte, los avances en la infraestructura que están incluidos en el contrato de concesión constan de ocho proyectos enfocados en la reforma de los atracadores y la recuperación de las plataformas.
Nuevo nombre
El puerto de Vitoria comenzará a operar bajo un nuevo nombre, Vports, mediante el cual busca representar al complejo portuario entero, incluyendo los terminales en Vila Velha, Barra do Riacho y naturalmente Puerto de Vitoria. «Somos el único puerto multipropósito de Espírito Santo y nuestra misión es impulsar nuevas oportunidades de negocio para promover el desarrollo socioeconómico de la región y del país. Tenemos un puerto bien preparado, pionero en varios frentes. Actuaremos con innovación, seguridad, agilidad y calidad», destacó Ilson Hulle, presidente de Vports.