Redacción. Entre enero y septiembre del corriente año, la economía mexicana logró un récord de 32.147 millones de dólares en inversión extranjera directa.
El récord de inversión marcó una cifra de 32.147 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) entre enero y septiembre, lo cual arroja número positivo y posiciona al país frente a futuras inversiones asiáticas, europeas y mundiales. Esta cifra representa un aumento de casi un 30%, en comparación con el mismo periodo de 2021 que marcó 31.622 millones de dólares.
Por su parte, Elisa Crespo, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex), destacó que “la llegada de empresas asiáticas a México está impulsando el crecimiento de la industria autopartista por lo que al cierre del ejercicio 2022 se estima que el país alcance los 4 mil millones de dólares de inversión extranjera en ese sector”. Si esta previsión se cumple, México estaría frente a un crecimiento, en ese sector, del 12% en comparación con el ejercicio 2021.