Redacción. La plataforma de ecommerce, Mercado Libre, líder en América Latina ya diseña una cuantiosa inversión en México de USD $ 1600 millones de dólares con el objetivo de impulsar su plataforma de cobros.
En México, las compras por medio de esta plataforma representan el 31% de los ingresos totales de la compañía, por consecuencia se ubica como el segundo mercado principal, después de Brasil.
El creciente desarrollo del comercio electrónico ha llevado a la compañía a desarrollar e invertir en soluciones tecnológicas que maximicen cada una de las operaciones que se llevan a cabo y a reforzar toda la red del sector logístico de Mercado Libre.
Asimismo, la inversión planeada también se destinará a ampliar el alcance de los créditos que entrega a consumidores finales, pequeñas y medianas empresas que necesitan capital de trabajo para crecer y promover la inclusión financiera de más personas a través de su plataforma.
Por último, cabe destacar que Mercado Libre opera en seis centros de distribución, 70 almacenes de última milla; cuatro aviones de carga, cuenta con miles de bases para la entrega y cientos de camiones que mueven la mercancía entre diferentes puntos logísticos en su red. La empresa también cuenta con más de 15 mil desarrolladores de tecnología distribuidos en varios países de Latinoamérica; incluyendo a México.