Redacción. La empresa Decathlon, cadena de establecimientos de grandes superficies orientado a la producción y comercialización de indumentaria y material deportivo, desarrolla una plataforma logística en Marruecos, más específicamente en el puerto Tánger-Med que le servirá de base para suministrar los mercados del Mediterráneo y África Occidental.
El centro logístico estará diseñado bajo una base de 20.000 m2 de superficie y será la segunda plataforma más importante del grupo francés en cuanto a cantidad dimensiones. El centro de Singapur, que distribuye hacia Asia lleva la delantera en cuanto cantidad de metros cubiertos que ocupa la nave logística.
Decathlon, luego de sucesivas valoraciones para el desarrollo de un nuevo centro logístico de esta magnitud, decidió establecerse en Marruecos debido a las conexiones que ofrece, la disponibilidad de suelo logístico y el soporte que han facilitado las autoridades magrebíes. Asimismo, planean una rápida expansión a otras zonas del país y trabajan para la integración de sistemas tecnológicos para avanzar en su proyecto.