Redacción. Mango, la empresa de moda, se convierte en la segunda empresa textil en asociarse a la patronal a título individual, después de Inditex y se incorpora a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).
Toni Ruiz, consejero delegado de la compañía, expresa que “la incorporación de Mango como nuevo socio en CEOE nos permitirá compartir nuestra visión empresarial y nos ayudará a ganar visibilidad entre los principales líderes del país”. De esta forma Mango podrá impulsar nuevos proyectos, incrementar su red de contactos y su expansión internacional.
De la mano de ello, la compañía también analiza su pronta incorporación a dos patronales catalanas, Foment del Treball y al Cercle d’Economia.
Asimismo, desde la Ceoe destacan que Mango está decidida a participar de forma activa en las comisiones, en los grupos de trabajo, en las áreas de innovación, comercio y prevención de riesgos laborales de la Confederación.
Por otra parte Arte, la asociación del sector de la moda impulsada por Inditex ya suma ocho miembros entre los que se encuentran H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD Sports, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo, Pepco y Kiabi. Esta entidad, por el momento, no ha declarado su interés en negociar convenios colectivos, aunque potencialmente tendría representatividad para hacerlo ya que representa a más de una tercera parte del sector.
El objetivo de la entidad es trabajar los planteos sectoriales vinculados al ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. Para lo cual trabajarán con un diálogo abierto y establecerán alianzas que favorezcan al sector.
Respecto a la facturación, Mango cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, representando su máximo histórico, con un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década, por lo que la valoración, desde la compañía, es altamente positiva.