Redacción. La compañía Maersk lanzó su nuevo paquete “Captain Peter Integrated”, mediante el cual se permite la integración de datos con la interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los clientes obtengan el registro de datos en bruto y puedan controlar la temperatura con la que sus productos están siendo transportados ya sea en su propio sistema de gestión de transporte o en una plataforma de terceros.
Por medio Captain Peter Integrated, el cliente contractual puede conceder acceso a sus expedidores y consignatarios para que inicien sesión y vean los detalles del envío directamente en esta aplicación.
Con la puesta en marcha de Captain Peter Integrated se da un importante paso en todo lo que son cadenas de suministro más digitales e integradas.
“La visibilidad y la flexibilidad son cruciales en el sector del transporte y la logística. Mediante esta aplicación se visualizan datos tanto para le empresa como para el cliente en función de tomar mejores decisiones respecto de las mercancías transportadas”, así lo destaca Bruce Marshall, director reefer solutions en A.P. Moller – Maersk.
Maersk, por medio de Captain Peter, brinda una herramienta para que los clientes puedan gestionar y tener la información sobre todos aquellos productos perecederos en función de poder controlar la temperatura y la humedad de los contenedores refrigerados en tránsito. Ahora, los clientes pueden elegir entre tres versiones diferentes de Captain Peter en función de sus necesidades.
Asimismo, es sabido que el traslado de mercadería perecedera es una tarea con aristas complicadas ya que se trata, entre otras, de frutas, carne, medicamentos, que son sensibles a las fluctuaciones de las temperaturas en tránsito.
Por su parte la compañía Maersk, desde hace años, trabaja con sistemas conectados de Gestión Remota de Contenedores del integrador logístico que rastrea las condiciones dentro de los frigoríficos.