Redacción. El nuevo servicio que empezará a ofrecer Maersk será a partir de octubre y apuesta al transporte de perecederos entre España y el Reino Unido.
La empresa Maersk comenzó a implementar este diseño y en el mes de septiembre se llevaron a cabo diversas pruebas de la operatoria para inaugurar, en octubre, el nuevo enlace intermodal para el transporte de mercancía refrigerada entre España y el Reino Unido, a través de su filiar Sealand.
El nuevo servicio contará con tres salidas semanales desde Valencia con dirección a la terminal londinense de Barking, ubicada al este de la capital inglesa y su capacidad será de tipo flexible.
Por contrapartida, el grupo danés prevé que los servicios desde Gran Bretaña sólo transportarán mercancía no refrigerada. El calendario de la temporada alta en las exportaciones de frutas y verduras es el que ha marcado los tiempos para la inauguración del servicio.
Por su parte, la empresa busca ampliar nuevos destinos para insertarse en mercados emergentes e impulsar la competitividad en este tipo de proyectos, por medio de los cuales se reducen las emisiones contaminantes.
El objetivo de la compañía gira en torna a fortalecer el flujo del tránsito de frutas y verduras desde el arco mediterráneo hacia los principales mercados como Alemania, Benelux, países escandinavos y el Reino Unido. La previsión, en cuanto al volumen, si bien es flexible se calcula en unos 1.400 camiones que cruzan la frontera española hacia el resto de Europa.