La empresa L-Charge, con sede en Londres, destinará una inversión de 5 millones de euros en infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Madrid.
Según un comunicado de la compañía, en los próximos meses la empresa se dispone a realizar esta inversión después de lanzar en la ciudad su servicio móvil de carga ultrarrápida. Este servicio funciona por medio de una minicentral eléctrica a bordo que utiliza combustibles limpios para producir electricidad, lo que le permite circular libremente por la ciudad y ser llamada cuando sea necesaria a través de la aplicación, de la misma manera que un taxi», ha explicado la firma.
Otra de las prestaciones que ofrece es la reserva y la asignación de una furgoneta de carga móvil, que proporciona una carga superrápida del 0% al 80% de la batería del vehículo en un tiempo de entre 15 y 25 minutos y que puede cargar 24 coches eléctricos al día.
La estrategia de la empresa consiste en reforzar la infraestructura de carga ultrarrápida (más de 150 kilovatios hora) en «ubicaciones clave» como instalaciones de ocio, centros de hostelería, comercios minoristas y aparcamientos.
Andrew Parker, vicepresidente de desarrollo empresarial de L-Charge, ha destacado que “reforzará la infraestructura de recarga donde la capacidad de la red y la conectividad pueden ser una gran preocupación tanto para los consumidores como para los propietarios de los negocios”.
La compañía ya está trabajando en esta inversión y prevén el desarrollo y de puntos de carga exclusivos para vehículos eléctricos multicombustible, fuera de la red, que funcionan con GNL (gas natural licuado), hidrógeno o una combinación de ambos.
Por otra parte, la compañía ya ha llevado a cabo reuniones con empresas destacadas del sector de la logística, transporte público y servicios de transporte.