Redacción. Con la pandemia controlada ya el sector de la logística se prepara para el lanzamiento de la campaña de fin de año, marcado por un regreso de las compras al canal físico marcando uno de los picos de mayor actividad del sector.
El sector del comercio ya ha comenzado a dar luz verde a contratos dado que se necesitarán 12 mil nuevos puestos de trabajo para afrontar la campaña de fin de año y dar respuesta a las necesidades del sector en estas fechas.
Existen diversos factores, tales como el paro de transporte convocado por Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte, la crisis económica y la creciente inflación, que hacen que el sector de la logística esté atravesando por un panorama algo incierto.
No obstante, con la temporada alta parece que también se incrementa, levemente, el tráfico internacional de carga aérea, con precios que bajan en paralelo, principalmente en las rutas que cruzan el Atlántico entre el norte de Europa y la fachada este de los Estados Unidos. De la mano de ello muchas compañías han incrementado sus servicios como por ejemplo DHL Express aumentando el número de vuelos internacionales desde Vitoria.
Por su parte, en el mercado europeo se registran incrementos de las de los activos logísticos en Europa de 1,5% en el tercer trimestre de 2022, mientras que, en España, los costes de los materiales en la construcción logística acumulan una subida de un 28,12% hasta agosto.