365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Rolex adquiere Bucherer
    • Decathlon ampliará su presencia en Panamá
    • Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia
    • Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional
    • Fusión de tres compañías logísticas
    • Citibox se hace con Celéritas
    • El retroceso en el comercio global y la caída en la demanda mundial de la carga aérea
    • FURGOMADRID
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Mundo»Asia/Pacífico»Los pedidos de nuevos barcos en 2022 fueron de China
    Asia/Pacífico

    Los pedidos de nuevos barcos en 2022 fueron de China

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqfebrero 22, 2023No hay comentarios1 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. Durante el año 2022, los astilleros chinos alcanzaron una cuota de mercado en la fabricación mundial de buques de un 47%, según datos de Bimco.

    En esta dirección China, Corea del Sur y Japón mantienen un 90% de la producción mundial de buques. Asimismo, cabe destacar que durante el 2022 estas instalaciones industriales chinas han superado la cuota de mercado conjunta que han tenido en el ejercicio los astilleros japoneses y surcoreanos, por primera vez en la historia.

    Según datos oficiales publicados por Bimco, los barcos entregados por astilleros chinos en 2022 totalizaron 14,6 millones de toneladas brutas, mientras que la producción mundial de nuevas embarcaciones ha alcanzado los 30,8 millones de toneladas brutas.

    A su vez, Japón y Corea del Sur han entregado el año pasado buques con un total de toneladas brutas de 4,8 y 7,8 millones, respectivamente.

    La cartera de pedidos también es dominada por los astilleros chinos y corresponde a barcos que serán entregados en estos próximos años. El fuerte dominio de los astilleros chinos se centra en segmentos de granos y de portacontenedores.

    Respecto del transporte de GNL, Corea del Sur se posiciona con un 79% de la cartera mundial de pedidos, mientras que los astilleros chinos se hacen con el 15%.

    Bimco, por su parte, estima que China, Corea del Sur y Japón mantendrán un 90% de la producción mundial de buques, aunque paulatinamente países como Vietnam y Filipinas podrían aprovechar sus menores costes de producción para ir ganando terreno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 2023

    Xiamen planta bandera a sus planes de desarrollo de contenedores

    mayo 19, 2023

    JAC Motors presenta el iJAC 7.5 eléctrico

    mayo 4, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Lineage Logistics inaugura su nueva oficina en Madrid

    abril 3, 202336

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 202334
    No te pierdas estas noticias
    Tendencias Empresariales

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 202322

    Redacción. La compañía de relojes suizos, desde 1924 distribuía sus productos con Bucherer y ha…

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023

    Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional

    agosto 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Más Popular

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Lineage Logistics inaugura su nueva oficina en Madrid

    abril 3, 202336
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.