Redacción. La empresa SEPUR, dedicada a la recogida y gestión de residuos, se ha equipado con 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de los residuos domésticos del distrito 13 de París.

En París, el modelo de recolección de residuos bajo cero emisiones de CO2 y sin contaminación acústica ya está en marcha. Bajo el objetivo de luchar contra el cambio climático y siguiendo parámetros tales como la reducción de la huella de carbono, establecidos en el Plan Climat de París, los residuos de los habitantes del distrito número 13 de París se recogen en camiones 100 % eléctricos.
La incorporación de estos camiones, fabricados por Renault, representan un importante avance para el municipio que trabaja en la reducción de su impacto medioambiental y de una importante mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
El modelo que está implementando la empresa SEPUR es el 18 Renault Trucks E-Tech D Wide carrozados por Semat que realizan un centenar de recogidas por semana, lo que equivale a 21 toneladas de CO2 menos semanalmente.
SEPUR y Renault Trucks, ambas empresas están comprometidas con la descarbonización y trabajan en la reducción de la huella de carbono y en el cuidado medioambiental. Desde Renault Trucks destacan que “La movilidad eléctrica es el pilar de la estrategia de Renault Trucks hacia un transporte sin emisiones de carbono. Nuestro objetivo es queun 50 % de nuestros vehículos sean completamente eléctricos en 2030, y que en 2040 la totalidad de los vehículos que comercializamos funcionen sin energías fósiles”, explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.