Redacción. En su plan de desarrollo internacional, Lola Casademunt concreta la apertura de un espacio en El Corte Inglés de Gaia (Oporto). Éste es el segundo punto de venta monomarca de la firma española al cual se suma su punto en Andorra.
Asimismo, vale destacar que el primer corner de Lola Casademunt en Portugal incorpora la imagen de marca y concepto comercial más reciente de la firma de moda que ya fue implantado en sus tiendas de Granada, Marbella o Zaragoza.
Paco Sánchez, CEO de la empresa, por medio de LinkedIn destaca que “seguimos dando pasos en nuestro plan de crecimiento y expansión que iniciamos a principios de 2021 y ya estamos en más de 26 países. Esta apertura en Oporto es un hito más porque la ejecutamos en un país en el que ya, hace años, estamos presentes por medio del canal multimarca y siempre nos ha acogido muy gratamente. Sostenemos que ésta es una manera de acercarnos un poco más a nuestras clientas portuguesas y de apostar por países estratégicos para la compañía”.
La firma de moda española, Lola Casademunt ya cuenta con una treintena de corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. A ello hay que sumarle 21 tiendas propias y otras 4 franquiciadas. Sus diseños se distribuyen también por el canal multimarca en el que destacan 800 puntos de venta en España y más de 500 puntos en el mercado internacional.
Respecto del ámbito económico la compañía cerró su ejercicio 2022 con una facturación que oscila los 28 millones de euros, lo cual se traduce en un índice del 90% superior que el año 2021.
En este contexto, la empresa proyecta un crecimiento del 50% para este 2023 que vendría dado por el crecimiento internacional y el plan de expansión nacional.