Redacción. Leroy Merlin, la multinacional de origen francés, trabaja hacia una omnicanalidad integral. La compañía trabaja en pos de maximizar sus recursos y ofrece sus servicios a través de la venta telefónica, la web, la aplicación móvil y sus 133 tiendas físicas. Su modelo y estrategia de venta, está basado en que las tiendas físicas asumen parte de los servicios de la venta digital para adaptarse a las necesidades del consumidor.
Durante el año 2022, Leroy Merlín se convirtió en el cuarto ecommerce más visitado de España con el impulso en la integración de las tiendas físicas y el canal digital. En esta dirección, y teniendo en cuenta que el 74% de las personas que compran en Leroy Merlín han visitado antes la web, la compañía ha realizado una inversión en tecnología y supply chain de 48 millones de euros en 2022.
La compañía ha lanzado su unidad de negocio multicanal y ofrece más de medio millón de productos a la venta y 435 sellers. Los clientes han acogido esta tendencia como positiva y se registra que el 42% de las ventas online, en el último trimestre del año 2022, fueron recogidas o enviadas desde la tienda.
El objetivo de este año es continuar fortaleciendo el canal de ventas online y apuesta también por tiendas físicas especializadas. En cuanto a sus resultados globales, Leroy Merlín obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al año anterior.
Por otro lado, cabe recordar que, en los últimos 5 años, Leroy Merlin ha invertido en España 500 millones de euros. Además, la compañía tiene previsto invertir 415 millones de euros en los próximos tres años en desarrollo tecnológico, supply chain y en tiendas físicas.
Por último, la empresa dio en 2022 un paso más en su compromiso con el impacto positivo en el medio ambiente, incorporando el área en el Comité Ejecutivo, máximo órgano de decisión de la compañía y persiguen fomentar la sostenibilidad de forma transversal en todas las áreas de la compañía.