Redacción. Las grandes compañías marítimas crearon la empresa China Electric Ship Innovation Alliance vinculada al gigante marítimo COSCO Shipping Corporation Limited y COSCO Shipping Development para establecer una alianza.
El objetivo de dicha la alianza es lograr la colaboración de todos los miembros, establecer sinergia y avanzar en el desarrollo del transporte marítimo ecológico y sin emisiones de carbono.
La alianza está constituida por representantes de 80 empresas de distintos sectores tales como: la propulsión eléctrica, el diseño y la construcción de buques, la explotación de puertos y terminales, las instituciones científicas, los proveedores de baterías eléctricas y la inversión y financiación del sector.
Desde Cosco Shipping Group, su director general Huang Xiaowen, declaró que “el desarrollo de la tecnología de bajas y nulas emisiones de carbono es inevitable para la industria mundial del transporte. Además el establecimiento de esta alianza ayudará a integrar los recursos de la cadena de la industria del transporte marítimo ecológico y promoverá el establecimiento de normas para los buques ecológicos y con bajas emisiones de carbono”.
En el marco de la alianza establecida, se presentó un proyecto de tecnologías de electrificación para buques y como consecuencia de ello ya se trabaja en la construcción de un buque eléctrico de 700 TEU que promete grandes avances.