Con una inversión de más de treinta millones de euros, se estima que la terminal de contenedores ubicada en Santander estará activa a partir de marzo/abril de 2023 con una superficie de 67.000 m2.
Por su parte, el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, estima que las obras de la terminal de contenedores de Santander que será explotada por la compañía, entrarán en servicio entre marzo y abril de 2023.
Asimismo, las obras ya se están llevando a cabo desde finales de febrero del corriente año en todos los espigones del ala norte de Raos. Respecto de la inversión, Boluda Maritime Terminals Santander estima que superará los treinta millones de euros, ello implica un impulso para los tráficos de la dársena santanderina que podrían alcanzar los 7,5 millones de toneladas anuales.
Se estima que la terminal santanderina de Boluda ocupará una superficie que ronda los 67.000 m² y contará con una línea de atraque de 472 metros de muelle. Actualmente, Boluda Shipping, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte internacional de mercancías y logística, a través de su filial Boluda Maritime Terminals, gestiona en España terminales de contenedores en los puertos de Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Villagarcía, Sevilla y Cádiz. En 2023, junto con la del puerto de Santander, también se sumará la de Arrecife.