365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Tensión entre EE.UU. e Irán
    • Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión
    • Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”
    • RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía
    • Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023
    • Las negociaciones contractuales de los puertos en la costa oeste de EE.UU. podrían estar llegando a su fin
    • 37ª edición de Milano Unica
    • La Zona Franca de Barcelona obtiene certificados de Aenor por su sistema de gestión de responsabilidad social, sostenibilidad y contribución a los ODS
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Tendencias Empresariales»La temporada alta y el movimiento empresarial
    Tendencias Empresariales

    La temporada alta y el movimiento empresarial

    El sector de la logística, como tantos otros, se prepara para dar respuesta a la demanda del ecommerce y calienta motores en el último trimestre del año
    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqoctubre 11, 2022No hay comentarios0 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. Por regla general, el último trimestre del año suele ser prometedor por impulsa el movimiento económico de diversos sectores y de todo el mundo empresarial. Pese a los índices de inflación registrados y a la incertidumbre económica derivada del conflicto bélico, ya se comienza a vislumbrar un cierto movimiento económico con miras a la temporada alta que se registra en el último trimestre del año.

    Cada año, los últimos tres meses se vuelven cruciales para la actividad económica y el sector de la logística presenta un pico importante de trabajo asociado al Black Friday y a la campaña de Navidad.

    Asimismo, este año el escenario se presenta alicaído. Los últimos datos de agosto reflejaron una caída en los pedidos comerciales por primera vez desde principio de año, con una inflación por encima de lo habitual que conlleva a un incremento de los costes empresariales, ello provoca que el mercado se recienta de manera considerada. Por su parte, cabe señalar que los niveles de stock comercial se ubican en máximos niveles.

    En este contexto, hay operaciones empresariales que se destacan como la que ha realizado la naviera Hapag-Lloyed que ha decidido comprar y situarse como integrador con una empresa de logística italiana.

    Por su parte, en el sector de la moda la empresa Inditex decidió anticipar las entradas de inventario de la nueva campaña otoño/invierno para evitar inconvenientes en la cadena de suministro.

    La empresa Makro, replanteó la distribución de productos de hostelería para reforzar el servicio bajo la plataforma Barcelona con un plan de expansión logística en los próximos cinco años. Asimismo, otros grupos empresariales como Covirán, Mercado, El Corte Inglés ya están diseñando inversiones y optimizando los servicios de distribución y transporte.

    El grupo Thinktextil agrupó dos compañías que se encargaban de su patrimonio inmobiliario y la gestión empresarial en función de reorganizar su estructura. En este contexto Ontime realizó nuevas adquisiciones y se convirtió en S.A.

    En el sector de la inmologística se destaca Prologis con nuevos activos logísticos urbanos en la ciudad de Madrid y Barcelona y el desarrollo de su primer proyecto logístico en Guadalajara.

    Por otra parte, Aena se ha tenido que enfrentar con algunos inconvenientes en el desarrollo del proyecto logístico para Barajas ya que Segro renunció por las consecuencias del escenario económico internacional. A pesar de ello, P3 Logistics Parks es el área de desarrollo logístico de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas y obtuvo una valoración superior a las otras ofertas en la fase de desarrollo técnico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Tod’s cierra el primer trimestre del año en positivo

    mayo 11, 2023

    Recovo, la era del posconsumo

    mayo 3, 2023

    Etro Kids se lanza al mercado

    mayo 3, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333

    Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido

    febrero 6, 202332
    No te pierdas estas noticias
    Mundo

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 202318

    Redacción. Se presentan tensiones entre EE.UU. e Irán por el tráfico de petroleros en la…

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Más Popular

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.